¡EXTRAORDINARIO FESTIVAL VÍCTOR JARA DE LONQUÉN 2024!

Para cerrar las tradicionales actividades del verano que en nuestra comuna se realizan año tras año, el pasado sábado 03 de febrero se llevó a cabo el Festival Víctor Jara de Lonquén, que se realizó en el colegio El Pino Viejo.

Esta actividad que realiza la Municipalidad de Talagante en conjunto con la Corporación Municipal del Arte y la Cultura de Talagante, contó la participación de artistas locales y nacionales quienes fueron parte de la XXXVII edición del festival, entre ellos Isidora Mateo y Emily Santander, alumnas del colegio el Pino Viejo con una gran proyección artística, Compañía de Danza SIL, Fabián el Bandolero y su Banda, Los Pulku, GEPE y los Pincheira del Sur, que se encargaron de que los más de mil asistentes disfrutaran y bailaran al ritmo de sus presentaciones.

Los artistas que se presentaron estaban muy contentos de estar en Lonquén, algunos por primera vez e interactuar con el público, ya que, el lugar es un espacio acogedor, que permite la cercanía y una conexión especial con la gente.

No se debe olvidar que esta actividad se trata de un festival con más de 37 años de trayectoria que nació en el corazón de esta importante localidad de nuestra comuna. Un lugar reconocido y, entre otras cosas, por su cercanía con uno de nuestros grandes artistas nacionales: Víctor Jara.