EXPOSICIÓN "CUENTA TU HISTORIA MAYOR"

En junio estamos conmemorando el mes de la toma de conciencia del maltrato y abuso en la vejez. A partir del 01 de junio los equipos municipales hicieron entrega de una carta a los locatarios y locatarias de los distintos negocios de la comuna para recordarles que en Talagante existe una ordenanza que establece la atención preferencial para adultos mayores y que a la fecha continúa vigente.

Desde el año 2011, cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha oficial, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los que son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.

En ese contexto, nuestra comuna no ha querido estar ajena a este día y se realizó la campaña “Cuenta tu historia mayor”, una iniciativa en la que diversos talagantinos y talagantinas enviaron sus relatos para dar a conocer la persona mayor que los ha marcado e inspirado en sus vidas.

Las historias que se recibieron serán expuestas en diversos sectores de la comuna, partiendo hoy, miércoles y mañana 16 de junio en el Hall de la Municipalidad. Luego, los días viernes, sábado y domingo podrán verla en la Plaza de Armas. También, quienes no puedan ver la exposición de manera presencial, pueden conocer los relatos a través de Facebook.

Ceremonia Exposición “Cuenta tu historia mayor”

Para dar inicio a la expocisón, se realizó una ceremonia a la ceremonia asistieron las personas que enviaron sus relatos y también quienes fueron reconocidas en los relatos, el alcalde Carlos Álvarez Esteban, la concejala Mª Cecilia Cartagena Toro y el concejal Fernando González Martínez.

En esta instancia se aprovechó de conversar acerca de cada historia, la importancia de la ordenanza de Buen Trato hacia el Adulto Mayor que rige en nuestra comuna y lo importante que es promover una vejez autovalente, haciendo que las personas mayores se sientan parte de la comunidad.

Hacemos el llamado a cumplir con esta medida y los invitamos a avanzar en la construcción, promoción y defensa de una cultura del buen trato hacia las personas mayores. Para mayor información pueden revisar el siguiente link: https://www.munitalagante.cl/adulto-mayor, donde podrán conocer a fondo la ordenanza número 002.

Conoce los relatos aquí: