ÉXITO TOTAL DE LA XVI CORRIDA DE TALAGANTE

El pasado domingo 15 de octubre se realizó nuestra tradicional competencia deportiva “Talagante Corre”, en su XVI versión. Una gran actividad deportiva y familiar que se enmarca en el programa “Yo Aprovecho mi Tiempo”, y que fue organizada por nuestra Municipalidad a través del Departamento de Deportes con el apoyo de Promoción de Salud del CESFAM.

Con gran entusiasmo y compromiso por la vida sana y saludable más de mil personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias completas, llegaron hasta la plaza de armas de la comuna para participar de la corrida que tenía categorías 3K y 12K, para todo participante.

Nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban también fue parte de esta actividad y señaló que la convocatoria lo dejó muy satisfecho: “Es una gran corrida que se organiza año a año para la carrera 3k como para la 12k, que es parte de las #ActividadesParaLaVida que queremos desarrollar y estamos de verdad muy contentos”.

Transcurso de la actividad

Las inscripciones para dar inicio a la corrida comenzaron a las 07:30 horas, para luego realizar un calentamiento a cargo de la profesora Carolline Arce y dar la largada a todos los participantes de este gran evento deportivo.

Al llegar a la meta, los y las participantes se mostraron muy felices y entusiasmados por llevar a cabo esta actividad, indicando que son muy necesarias.

"Me gustó la corrida, con mi familia corrí, bonita la experiencia, ya llevo 3 carreras y vi a otros niños corriendo. Algunos nos pasaban, pero lo que importa no es ganar, lo que importa es divertirse", señaló uno de los corredores.

Por otro lado, los participantes indicaron que es una excelente oportunidad para incentivar el deporte en la comuna: “Buenísimo, yo creo que lo primordial es incentivar a los niños, jóvenes y a la gente adulta. Si hoy día hay mil personas, la idea es que cada año se vaya incentivando más a participar de estas carreras”, explicó Patricio, corredor de "Talagante corre 2023".

Para cerrar la jornada, Víctor, otro corredor agradeció la organización del evento: “Primera experiencia y fantástica. Todo muy bueno y bien organizado. La corrida estuvo muy segura, nos acompañaron durante todo el trayecto y puede participar toda la familia”.

Sin duda, en Talagante se promueven los deportes y actividad física, y según explicó nuestro alcalde, en Talagante tenemos un sinfín de lugares donde se pueden desarrollar actividades físicas: "Tenemos el estadio, la pista sintética, circuitos de ciclovía que son multipropósito, tanto para andar en bici como para correr. Nuestro pueblo está adaptado para que se haga deporte y esta es una gran actividad, solo faltan las ganas”.

Revisa las fotos: