DEPORTE Y RECREACIÓN EN FAMILIA EN EL VALLE DEL ENCANTO V

El pasado sábado 11 de febrero se dio inicio al cierre de calles en Camino Melipilla, entre Balmaceda y Francisco Leyton Blest (Valle del Encanto V) para que toda la familia pueda hacer deporte de manera segura.

Se trata de una iniciativa de la Junta de Vecinos de dicho sector que quería que los niños y niñas de todos los pasajes pudieran jugar los fines de semana sin problemas y sin el paso de vehículos por su seguridad.

“Era un anhelo que teníamos hace muchos años, antes de la pandemia. Fue una solicitud que nos hizo un vecino que quería ver a su nieto, aunque sea una vez jugando y haciendo deporte en las calles de su villa", indicó Francisco Hurtado, presidente de la JJVV.

En ese contexto, el Departamento de Deportes y Organizaciones Comunitarias de nuestro municipio trabajaron en conjunto con la JJVV para poder hacer efectiva dicha solicitud, dejando estipulado que todos los sábados y domingos de 16:00 a 21:00 horas se cerrará la calle en el Parque de la villa Valle del Encanto V.

ACTIVIDAD DE APERTURA

A modo de inicio, se realizaron diversas actividades para que los vecinos y vecinas de nuestra comuna conocieran dicha iniciativa y luego, los demás fines de semana pudieran hacer uso libre del sector para hacer deporte, pasear mascotas, entre otras actividades.

Respecto a la actividad, el presidente de la JJVV señaló que "la cantidad de gente que vino hoy es sorprendente, así que los dejamos invitados a venir todos los fines de semana".

El Departamento de Deportes, junto a sus profesores hicieron clases dinámicas de los distintos talleres que se realizan en la comuna, entre ellos, básquetbol, fútbol calle, tenis, aerobox, baile entretenido y zumba.

Fue una excelente tarde de recreación en la que los y las asistentes señalaron estar muy felices con la iniciativa. “Encuentro que este espacio es maravilloso, súper grande y que se ocupe en este tipo de actividades es fantástico para la comuna”, dijo la profesora de básquetbol.

Revisa las fotos aquí: