¡CONOCE LAS CIFRAS DE RECICLAJE DE LA FIESTA DE LA CHILENIDAD 2023!

Desde el año 2018 nuestra Fiesta de la Chilenidad es completamente sustentable, con el fin de reducir y reciclar los residuos que generamos en Fiestas Patrias. A lo largo de estos años se ha realizado un gran trabajo que cada periodo ha ido superando su objetivo, donde los locatarios, locatarias, vecinos y vecinas han tomado conciencia sobre la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Si bien aún falta mucho en esta materia, sobre todo en educación medioambiental, ya que hay hábitos que cuesta asumir e inculcar, Talagante va por un buen camino, y así se ha visto reflejado este 2023.

Comparación del material recolectado en la Fiesta de la Chilenidad 2022 y 2023:

PET

240 kilos (aumentó)

2.642,22 kilos

3.096 kilos (aumentó)

Según las cifras del año pasado, en comparación con las de este 2023, se ha podido evidenciar un aumento en el porcentaje de residuos reciclados en nuestra Fiesta de la Chilenidad, todo esto gracias a los años trabajados y a la motivación de todos quienes se dedican a reciclar durante fiestas.

El Departamento de Medioambiente de nuestro municipio durante los 5 días de celebración junto a funcionarios y funcionarias municipales realizaron una tremenda labor, ayudando a los vecinos y vecinas a reciclar, pero, además, a educar a todos quienes asistieron a la Fiesta de la Chilenidad en esta temática, indicándoles las islas de reciclaje con cada residuo que se recibía por jaula.

Sin duda un trabajo que perdurará para seguir aumentando las cifras de reciclaje y tener Talagante más limpio.

¡Algunos tips para ayudar mucho más al medio ambiente!

• Asume tu responsabilidad

• Se voluntario ambiental

• Desperdicia menos y aprovecha más

• Si no hay basurero entonces no lo botes