CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

A partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en 1972 en Estocolmo, cada 26 de enero se conmemora en todo el planeta el Día Mundial de la Educación Ambiental y nuestra comuna no ha querido estar ajena a este importante día.

Es por eso que en el marco de esta conmemoración, se premió con la medalla de Municipalidad de Talagante en su categoría de "Persona Pública Distinguida" al Talagantino Jürgen Rottmann Sylvester, ornitólogo dedicado al estudio de las aves y conservación de la flora y fauna de nuestro país.

En la ceremonia participaron el alcalde Carlos Alvarez Esteban, el Departamento de Medio Ambiente, las organizaciones medioambientales de nuestra comuna: Frente de Río y Cabras de Cerro, y la familia de Jürgen Rottmann Sylvester.

Hay que destacar que el Departamento de Medio Ambiente junto a las organizaciones han desarrollado una serie de iniciativas de difusión, cuidado y limpieza de nuestro entorno.

Jürgen Rottmann Sylvester

Desde muy joven mostró un marcado interés por la naturaleza y estudió ciencias veterinarias en la Universidad de Chile como la única opción que tenía para convertirse en naturalista en Chile en la década de 1960.

En 1972 se convirtió en el director de la Corporación Nacional Forestal, y al poco tiempo de asumir la dirección, publicó la primera lista de aves en peligro de extinción en Chile.

Fue miembro fundador del Comité Chileno para la Defensa de la Flora y la Fauna, además de ser funda