top of page

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cada 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, para la reivindicación de sus derechos.


En esta fecha recordamos a toda la sociedad las diversas luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales e igualdad de derechos. Es por eso que hoy conmemoramos a las mujeres porque son ejemplo en su trabajo, con alegría, empoderamiento y ganas de generar cambios en una sociedad en la que no tengamos diferencias entre hombres y mujeres.


En ese contexto, ¡nuestra comuna no ha querido estar ajena a este día! Junto con ello, se realizó una ceremonia de premiación en nuestra Plaza de Armas a los talagantinos y talagantinas que enviaron sus relatos durante la campaña “Cuenta tu Historia” sobre las mujeres que los han inspirado y marcado en sus vidas.


Ceremonia Exposición “Cuenta tu Historia”

A la ceremonia asistieron las personas que enviaron sus relatos, las concejalas Mª Cecilia Cartagena Toro y Purísima Macaya Vargas, el concejal Fernando González Martínez y la delegada Presidencial Paz González Zúñiga.


Además también estuvieron presentes los diversos programas municipales que estuvieron a cargo de la campaña “Cuenta tu Historia'', entre ellos, el programa Mujer trabajadora y Jefas de Hogar, el Centro de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Cultural.


En cuanto a la ceremonia, esta consistió en hacerle un reconocimiento a todas y todos quienes quisieron compartir su relatos con la comunidad y, además se premiaron 5 historias en diversas categorías, destacando la narración, inspiración y emoción que pudieron generar cada una de ellas.


Ricardo Herrera Salas, escribió sobre su madre, Jovita Salas Oñate y señaló que es un relato inspirado en su madre a partir de un sentimiento real y la “manifestación hermosa de tener una familia que está siempre en las buenas y en las malas”, especialmente su madre que ha sido esforzada toda su vida.


Conoce las historias ganadoras:

CATEGORÍA 1: Historia mejor narrada


Relatora: Erika Patricia Vargas Ortega

Mujer Protagonista: Julia Sepúlveda


CATEGORÍA 2: Historia más emotiva


Relatora: Marilyn Rubilar Álvarez

Mujer protagonista: Abuela Mireya Farfán


CATEGORÍA 3: Historia más inspiradora


1: Relatora: Valeska Espinoza Azua

Mujer protagonista: Amada Soto Silva


2: Relator: Ricardo Herrera Salas

Mujer protagonista: Jovita del Carmen Salas Oñate


CATEGORÍA 4: Historia Más votada


PRIMER LUGAR con 288 votos

Relatora: Llany Bustos Muñoz

Mujer protagonista: María Angélica Gallardo Ledesma


SEGUNDO LUGAR con 233 votos

Relatora: Romina Castillo Peñaloza

Mujer protagonista: María Teresa Inostroza


TERCER LUGAR con 79 votos

Relator: Ricardo Herrera

Mujer protagonista: Jovita Salas Oñate


Aquí puedes leer las historias ganadoras:


Revisa las fotos de la ceremonia aquí:

Cabe destacar que la Exposición es itinerante y se encontrará disponible en diversos puntos de nuestra comuna para que puedan leer y conocer los testimonios de quienes fueron parte de la campaña “Cuenta tu Historia”


29 visualizaciones
bottom of page