CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cada 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, para la reivindicación de sus derechos.

En esta fecha recordamos a toda la sociedad las diversas luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales e igualdad de derechos. Es por eso que hoy conmemoramos a las mujeres porque son ejemplo en su trabajo, con alegría, empoderamiento y ganas de generar cambios en una sociedad en la que no tengamos diferencias entre hombres y mujeres.

En ese contexto, ¡nuestra comuna no ha querido estar ajena a este día! Junto con ello, se realizó una ceremonia de premiación en nuestra Plaza de Armas a los talagantinos y talagantinas que enviaron sus relatos durante la campaña “Cuenta tu Historia” sobre las mujeres que los han inspirado y marcado en sus vidas.

Ceremonia Exposición “Cuenta tu Historia”

A la ceremonia asistieron las personas que enviaron sus relatos, las concejalas Mª Cecilia Cartagena Toro y Purísima Macaya Vargas, el concejal Fernando González Martínez y la delegada Presidencial Paz González Zúñiga.

Además también estuvieron presentes los diversos programas municipales que estuvieron a cargo de la campaña “Cuenta tu Historia'', entre ellos, el programa Mujer trabajadora y Jefas de Hogar, el Centro de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Cultural.

En cuanto a la ceremonia, esta consistió en hacerle un reconocimiento a todas y todos quienes quisieron compartir su relatos con la comunidad y, además se premiaron 5 historias en diversas categorías, destacando la narración, inspiración y emoción que pudieron generar cada una de ellas.

Ricardo Herrera Sala