CEREMONIA DE ADJUDICACIÓN AL FONDO MUNICIPAL CAPITAL EMPRENDEDORES 2023

El jueves 02 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la certificación y cheques correspondientes al Fondo Capital Emprendedores 2023, en el que 29 vecinos y vecinas de nuestra comuna fueron beneficiarios.

Nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban explicó que este beneficio es un fondo municipal, que es apoyado por los concejales y que se entrega a pequeños emprendedores y emprendedoras locales para facilitarles la posibilidad de gestionar sus negocios. Por otro lado, agregó que es "una política pública implementada desde la Municipalidad, a través de la Dirección Promoción Comunal para que los negocios de quienes deciden emprender sean sustentables en el tiempo”.

Tal como lo indicaba anteriormente nuestro alcalde, uno de los objetivos principales de nuestra Dirección de Promoción Comunal es impulsar y promover a las diversas organizaciones, microempresas y emprendedores de nuestra comuna. Por esta razón, se hace entrega de este beneficio que busca apoyar aquellas iniciativas de emprendimiento que sean innovadoras y que tengan un impacto en la unidad productiva.

CEREMONIA 2023

A la ceremonia asistió nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban, los concejales Fernando González, María Cecilia Cartagena y Purísima Macaya, el equipo del Departamento de Fomento Productivo del municipio y los beneficiarios y beneficiarias del capital emprende junto a sus familias.

Tras la certificación, la concejala Cecilia Cartagena señaló que “es una buena iniciativa de nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban y lo que más me encanta es ver a las señoras que una conoce de toda la vida que ahora están en otra parada de su vida y luchan por tirar para arriba como mujer y persona”.

Los y las beneficiarias de este aporte municipal quedaron muy contentos con la adjudicación al fondo, ya que podrán mejorar sus emprendimientos desde diversas aristas, como implementación de maquinarias o herramientas necesarias para cada negocio.

Luz Navarro Orellana, es una de las beneficiarias e indicó que “es una gran ayuda porque me va a ayudar mucho cuando preparo comidas en grandes cantidades, comprando maquinaria que es super indispensable”. Por otro lado, Lucy Mendoza, quien se dedica a la restauración de muebles antiguos, señaló que con el aporte podrá comprarse un taladro de pedestal “que me va a alivianar mucho el trabajo, ya que cuando uno gana tiempo en estos aspectos favorece la producción”.

Revisa las fotos: