5 COLEGIOS MUNICIPALES OBTIENEN EXCELENCIA ACADÉMICA EN TALAGANTE

Esta semana el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), en el que 5 establecimientos municipales de Talagante obtuvieron dicha distinción.

En ese sentido, el Colegio Alborada, el Colegio Tegualda (básica), el Liceo República de Grecia, el Liceo Talagante y el Liceo Bicentenario, obtuvieron la excelencia académica durante el periodo 2022/2023, un logro más que significativo, que demuestra el excelente trabajo que realizan cientos de profesores y asistentes de la educación en nuestra comuna.

Carlos Pincheira, Secretario General de la Corporación Municipal de Educación señaló que “es una muy buena noticia que 5 establecimientos educativos hayan obtenido para el periodo 2022/2023 el SNED. Felicitaciones a todos los equipos directivos que están en las escuelas”.

Si bien la excelencia académica, es un logro para los establecimientos educacionales, también lo es para los profesores, “un reconocimiento a su calidad y trabajo de enseñar”, explicó Carlos Pincheira.

¿Qué es el SNED?

Según explicó Carlos Pincheira, el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, es un sistema en el que cada uno de los establecimientos postula y se evalúa la efectividad y resultados educativos. “Mientras mejor sean los resultados que obtenga el establecimiento, mejor es la ponderación y finalmente en estos cinco establecimientos la evaluación fue positiva”, indicó el Secretario General de la CORPOTAL.

Pero no solo lo mencionado anteriormente es lo que evalúa el SNED. También evalúa la ponderación de los resultados, tales como la trayectoria escolar que han tenido, la iniciativa de los establecimientos para incorporar iniciativas educativas, la igualdad de oportunidades que tiene el establecimiento educacional, “en este sentido se evalúa la permanencia de los estudiantes dentro de cada uno de los colegios o liceos, que no abandonen el sistema, que permanezcan y en nuestro caso, fue muy bien evaluado”, señaló Carlos Pincheira.

“Es un gran logro que ratifican lo que realizan los establecimientos educativos en función de obtener resultado de aprendizaje que es lo fundamental”, concluyó el Secretario General.

Sin duda se debe reconocer el trabajo comprometido de docentes, asistentes de la educación y al equipo directivo. Es un tremendo impulso para seguir con más fuerza y empuje por la senda de la calidad y excelencia en la educación pública de Talagante.