DIRECCIÓN
DE EMERGENCIAS
Y OPERACIONES
Corresponde a una unidad asesora del alcalde, cuyo objeto es velar por el adecuado y oportuno trabajo en las necesidades de la comunidad. De igual forma se ocupa de estudiar y ejecutar acciones destinadas a la prevención de riesgos y dar auxilio en situaciones de emergencia y catástrofes. Cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por 15 personas, entre técnicos, administrativos y jornales.
Entre sus principales funciones destacan:
-
Recopilar y mantener la información nacional, regional y municipal inherente a sus funciones
-
Compatibilizar técnicamente los planes y programas que se efectúan en el área.
-
Retiro de Escombros, sólo los producidos por trabajos realizados por el personal municipal
-
Traslado de mediaguas, exclusivamente en casos sociales
-
Coordinación institucional en caso de emergencias
-
Análisis de sectores vulnerables
-
Coordinación con canalistas de la comuna
-
Apoyo en incendios estructurales
-
Entrega de ayuda por emergencia, una vez declarada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.
-
Evaluar el funcionamiento de la comuna en cuanto a mantención del espacio público.
-
Asesorar al administrador municipal en labores de coordinación entre las unidades operativas, en lo que dice relación con instalaciones, obras, mejoras y mantención en la vialidad urbana y espacios públicos.
-
Participar en todas aquellas reuniones de comisiones que sean requeridas por el Alcalde.
-
Asesorar al administrador municipal en todas aquellas materias y actividades relacionadas con las tareas antes señaladas.
- Encargado del Departamento de Emergencia:
Felipe Díaz | emergencia@munitalagante.cl | 2 33038551
- Encargado del Departamento de Operaciones:
Patricio Álvarez Gárate | 2 33038550 | operaciones@munitalagante.cl
PATRICIO CAMPOS ESCAFF
Director


