DE EMERGENCIAS
Y OPERACIONES

Nuestra Unidad de Emergencia y Operaciones es una unidad asesora directa del alcalde, dedicada a garantizar una respuesta adecuada y oportuna a las necesidades de nuestra comunidad. Además, estamos comprometidos con la prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de emergencia y catástrofes.

Entre nuestras principales funciones se encuentran:

• Recopilar y mantener información relevante a nivel nacional, regional y municipal.

• Coordinar técnicamente los planes y programas del área.

• Realizar el retiro de escombros producidos por trabajos municipales y el traslado de mediaguas en casos sociales.

• Coordinar institucionalmente en situaciones de emergencia.

• Analizar sectores vulnerables y coordinar con canalistas de la comuna.

• Brindar apoyo en incendios estructurales y entregar ayuda en situaciones de emergencia declaradas por el Servicio Nacional de Prevención (SENAPRED).

• Evaluar el funcionamiento de la comuna en relación con el mantenimiento del espacio público.

• Asesorar al administrador municipal en labores de coordinación entre unidades operativas, especialmente en instalaciones, obras y mejoras en la vialidad urbana y espacios públicos.

• Participar en reuniones de comisiones requeridas por el alcalde y asesorar en materias relacionadas con nuestras funciones.

Para más información o en caso de emergencia, puedes contactar a nuestros encargados:

PATRICIO CAMPOS ESCAFF

Costanera Río Mapocho Sur #3201,  Interior Parque Tegualda, Talagante