#IngresoMínimo

Este miércoles, comenzó el proceso de postulación para acceder al Subsidio de Ingreso Mínimo, el cual entrega una ayuda monetaria, para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, a los trabajadores de menos recursos, que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa consta de un apoyo económico de hasta $59 mil 200 pesos, para trabajadores dependientes con jornada ordinaria, mayor a 30 horas.

Por ejemplo, para una persona que recibe el ingreso mínimo actual, de $320.500, el subsidio sería de $45.353 (aumento del 18%), alcanzando un ingreso bruto de $365.853 y un líquido de $301.753.

Los requisitos para postular son:

  • Ser trabajador dependiente

  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.

  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.

  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

Cabe destacar que los que ingresen sus datos antes del 12 de mayo y califiquen para obtener el subsidio, recibirán el primer pago a finales de mayo. Sin embargo, si el proceso se inicia entre el 13 y el 31 de mayo, el pago se realizará dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

Cómo solicitar el beneficio?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán ingresar desde este miércoles 15 de abril al sitio web www.ingresominimo.cl y realizar el trámite para solicitar el subsidio. Según estimaciones del Gobierno serán 670 mil los empleados que podrán acogerse al beneficio.