TALAGANTE RETROCEDE A FASE 3

Este lunes 17 de enero el Ministerio de Salud (Minsal), en un nuevo balance, anunció que todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso este miércoles 19 de enero a partir de las 05:00 de la mañana.

Lo anterior, debido al aumento de casos diarios de Covid-19 en el país y en la Región Metropolitana, ya que hoy por quinto día consecutivo se anunciaron más de ocho mil nuevos contagios en medio de la curva ascendente en todo el país.

Por lo tanto, esto también implica que la comuna de Talagante, retroceda a Fase 3. A continuación te indicaremos las actividades que se pueden realizar en esta fase del Plan Paso a Paso.

¿Qué puedo hacer en la Fase 3?

• Reuniones en residencias particulares:

Pueden ser 25 personas si todas poseen Pase de Movilidad. En el caso de que no tengan, solo podrá haber un máximo de 10 personas.

• Atención presencial a público (comercio, museo, parques de diversión, ferias laborales)

Lugar cerrado o abierto: Aforo total que cumpla 1 persona cada 6 metros cuadrados. Mínimo 4 clientes.

• Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda:

En espacios cerrados, solo asistentes con Pase de Movilidad. Siempre debe haber 2 metros cuadrados entre los bordes de las mesas.

• Actividades en gimnasios y similares

En espacios cerrados, solo asistentes con Pase de Movilidad. Siempre debe haber 2 metros entre las máquinas.

• Actividad física y deporte

En lugares abiertos: 200 personas si todas tienen Pase de Movili