SE INICIA PROYECTO DE RIEGO TECNIFICADO EN PARQUE OCTAVIO LEIVA Y 4 PLAZAS DE LA COMUNA

Con el objetivo de optimizar el recurso hídrico en la comuna, se firmó el acta de entrega de terreno para las obras de instalación de riego tecnificado en parques y áreas verdes de Talagante.

A través de fondos Transantiago 10, del Gobierno Regional Metropolitano se presentó el proyecto para dotar con riego tecnificado el Parque Octavio Leiva, en plaza Ojos del Salado, plaza Rafael Calderón, plaza Dideco y plaza Héroes de la Concepción (Exterior Colegio Santa María Micaela).

Este proyecto será ejecutado por la empresa Núcleo Paisajismo S.A. con un plazo de 90 días desde firmado el acta de entrega, por un monto de M$175.691.

Para el alcalde Carlos Álvarez Esteban, este proyecto “responde a la urgente necesidad de generar acciones concretas que enfrenten la crisis hídrica que afecta a nuestra zona, donde el riego tecnificado nos otorga un ordenamiento en el mantenimiento de estas plazas y parques, sin necesidad de recurrir a camiones aljibes.”