REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE COLEGIOS DE TALAGANTE POR CONGESTIÓN VIAL

El pasado miércoles 16 de marzo, el alcalde Carlos Álvarez Esteban se reunió con representantes de los colegios particulares y particulares subvencionados de Talagante, donde asistieron 19 de los 32 existentes, con el fin de trabajar en conjunto y avanzar en soluciones a corto plazo respecto al beneficio de las comunidades educativas y de los talagantinos y talagantinas.

En la instancia se abordaron diversas temáticas, entre ellas el problema de congestión vial que se genera en las mañanas para llegar a los diversos establecimientos de nuestra comuna.

¿A qué acuerdos se llegaron?

Para evitar congestión en las calles de Talagante durante las mañanas, los colegios que participaron de la reunión se comprometieron a realizar campañas internas para incentivar la práctica de compartir vehículos.

Además, también se les pidió que realizaran un catastro para conocer la opinión de los apoderados y apoderadas sobre su interés para utilizar como medio de transporte un bus que disponga el colegio correspondiente. En ese sentido, también deben incentivar a los estudiantes a usar otros sistemas de transporte, tales como la bicicleta, furgón escolar, entre otros.

Por su parte la Dirección de Tránsito del municipio se comprometió a demarcar las calles urbanas cercanas a los colegios y se coordinará con la Dirección de Vialidad Provincial para demarcar en las zonas rurales.

Y, la Dirección de Promoción Comunal, realizará una campaña para reactivar el servicio de furgones escolares y así poder compartirla con los establecimientos de la comuna.

Cabe destacar que los representantes de cada establecimiento se mostraron con buena disposición en ayudar a solucionar la congestión vial en Talagante, las que van en directo beneficio de sus alumn@s, apoderad@s y nuestra comuna en general.

Aún quedan tareas para continuar trabajando en conjunto (Municipalidad y establecimientos), sin embargo se tiene el mismo objetivo que es avanzar hacia la solución en el corto plazo.