¡RENOVACIÓN DE LUMINARIAS EN TALAGANTE!

El alcalde Carlos Álvarez Esteban, junto a los concejales Fernando González, María Cecilia Cartagena y Purísima Macaya hicieron entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de la renovación y recambio de las antiguas lámparas de sodio por nuevas luminarias LED en nuestra comuna.

El proyecto consiste en el recambio de 4.097 luminarias que serán de tecnología LED, retirando las sodio existentes para que los vecinos y vecinas puedan ver Talagante completamente iluminado y de esa manera se genere una mayor seguridad en nuestras calles.

Víctor Arévalo, inspector técnico del proyecto explicó que el proyecto también consiste en 35.000 metros de nuevas redes de alumbrado público “con renovación de empalmes o instalación de algunos de ellos, lo que va a permitir también medir todo el consumo de la comuna, generando un mayor ahorro”.

El plazo de ejecución son 150 días, los primeros tres meses la empresa a cargo estará en terreno modificando empalmes, cambiando cables o tirando nuevas redes. Y, en los últimos dos meses del contrato se instalarán las nuevas luminarias en toda la comuna.

En ese contexto, el alcalde Carlos Álvarez señaló que durante los trabajos de recambio, probablemente los vecinos y vecinas no verán cambios en la comuna y en el alumbrado. Sin embargo, “los primeros 3 meses probablemente van a ver gente subiéndose a los postes que no son los que hacen cambio de las telefónicas sino que van a estar trabajando y mejorando la red de distribución de los puntos de luminaria, donde se cambiarán e instalarán nuevos medidores. Los meses siguientes esperemos van estar viendo como en las noches en algunos lugares y en el día en otros sectores van a estar cambiando las luminarias sodio por LED”.

Los concejales que estuvieron presentes en la entrega de terreno se mostraron contentos con dicho proyecto. Por su parte la concejal María Cecilia Cartagena expresó que le parece muy positivo para la comunidad, “los vecinos van a estar muy contentos y eso es lo importante”.

Por otro lado, Fernando González señaló que es "un proyecto muy importante en materia de seguridad porque es una demanda prioritaria para los talagantinos y por el otro lado también va a implicar una reducción de costos en el municipio que va a permitir que se utilicen en otras actividades sociales”.

Y finalmente, la concejal Purísima Macaya expresó que el proyecto le parece súper bueno porque “la verdad no es solo una necesidad en ahorro económico sino que también se va a ver reflejado en temas de seguridad, ya que la iluminación es muy importante en los barrios”.

Hay que destacar que estos trabajos no causarán inconvenientes en la comuna, ya que como se mencionó anteriormente, en el sector centro los trabajos se realizarán de noche y en el sector rural de día.