Nuevo programa municipal para pacientes COVID-19 busca descomprimir atención en hospital provincial

Este viernes 11 de junio se dio inicio al nuevo programa municipal de salud de Acompañamiento a Pacientes con Requerimiento de Oxígeno Covid, APROC. Este programa consiste en la atención en domicilio de personas de baja complejidad, pero que necesitan de un seguimiento más especializado, como entrega de oxígeno y tratamiento de medicamentos endovenosos, de esta manera se evita la ocupación de camas hospitalarias.

El equipo está conformado por un médico quien será el encargado de definir los pacientes que cumplen con los requisitos para el ingreso al programa, una enfermera que hará la atención de medicación endovenosa, un kinesiólogo a cargo de la atención respiratoria y de oxígeno terapia y de un conductor.

El alcalde Carlos Álvarez señaló “Con este programa -que es una iniciativa de los equipos de salud de Cesfam y Sar-, buscamos apoyar al Hospital Provincial, a descongestionar la cantidad de pacientes que tienen hoy, no siendo una solución definitiva, pero permitirá que al menos 10 pacientes puedan ser atendidos y observados por un equipo médico sin necesidad de ocupar camas del hospital. Este es un aporte que realiza la salud de atención primaria al crítico momento que viven los recintos hospitalarios. “

En esta puesta en marcha estuvo presente el abogado Gabriel Parra, Director Jurídico del Hospital de Talagante representación del Director, a quien en la oportunidad se hizo entrega de 50 frazadas para el recinto provincial.