La planta de tratamiento para Villa Loreto cada día más cerca

El proyecto presentado de diseño para la construcción del Alcantarillado y planta de tratamiento para Villa Loreto, hoy cuenta con Informe Favorable para dar inicio a su desarrollo.

Durante toda la existencia de la Villa Loreto, hace más de 45 años, nunca han tenido alcantarillado. Sus patios han colapsado innumerables veces con todas las fosas que han instalado en ellos y los camiones “matones”, ya son parte del paisaje para las más de 85 viviendas del sector, quienes requieren constantemente de este servicio.

Para el alcalde Carlos Álvarez, esta noticia significa un gran avance en la obtención de una solución definitiva para las familias de la Villa Loreto, “Con alegría nos informaron que el proyecto que hemos presentado de diseño para la construcción del Alcantarillado y planta de tratamiento para esta emblemática villa, cuenta con Informe Favorable RS, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo”, afirmó la máxima autoridad comunal.

El terreno donde se construirá la planta fue adquirido por la gestión del Alcalde Carlos Álvarez el año 2018 y ahora, este informe favorable es el siguiente paso para la realización del diseño de la planta y red de alcantarillado, el estudio de la mecánica de suelo, levantamiento topográfico entre otras acciones.

Ahora, corresponde que esta iniciativa se presente al Sistema Nacional de Inversión (SNI) y una vez aprobada la iniciativa pasa a formar parte de la cartera de proyectos posible de financiar y ejecutar en el proceso presupuestario del año que se postula, cabe señalar que la asignación de recursos recae en la Dirección de Presupuestos.