top of page

INAUGURACIÓN DE MURAL SUSTENTABLE EN TALAGANTE

El pasado 18 de mayo se inauguró un mural “sustentable” en nuestra comuna que reconoce a las mujeres de Talagante. Dicha iniciativa fue financiada por la empresa Ideal, en la que quisieron rendir un homenaje a la mujer talagantina, retratando diversas generaciones cuya identidad está arraigada en torno al oficio de la tierra.


A lo anterior se le sumaron abejas como un llamado de atención ambiental, para visibilizar el hecho de que con la polinización colaboran en algo esencial para la diversidad de las plantas en el planeta.


¡Amigable con el medioambiente!


Este proyecto incorpora la Tecnología PHOTIO, que es un aditivo creado por emprendedores chilenos, que mezclado con la pintura es capaz de limpiar el aire a través del proceso de fotocatálisis, gracias a la reacción que genera el aditivo con la luz solar.


La intervención artística resalta la personalidad y el trabajo de la mujer talagantina, además, forma parte del programa Buen Vecino, iniciativa global de Ideal. En ese contexto, participaron vecinos y vecinas de la comuna, quienes aportaron con sus ideas para la confección del mural, a través de sus Juntas de Vecinos, haciendo un merecido reconocimiento a la mujer talagantina y los recursos naturales de la zona.


Hay que destacar que la artista chilena, Estefanía Leighton, fue quien se encargó de desarrollar dicho proyecto en la fachada de la empresa Nutrabien.


Ceremonia de inauguración


Para poder presentar esta intervención artística que da vida a uno de los perímetros de la Planta Nutrabien, se realizó una ceremonia de inauguración, en la que participó el Alcalde Carlos Álvarez Esteban junto a autoridades de Ideal.


Revisa las fotos aquí:


30 visualizaciones
bottom of page