top of page

EN TALAGANTE CONMEMORAMOS LOS 245 AÑOS DE BERNARDO O’HIGGINS

El lunes 21 de agosto se realizó en el frontis de la Municipalidad de Talagante la tradicional ceremonia de homenaje a Bernardo O'Higgins Riquelme, en su natalicio Nº 245.


De este homenaje que se realiza año a año en nuestra comuna para resaltar la figura de O'Higgins y su aporte a la nación, participó nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban, junto a los concejales Sebastián Rosas, Andrés Llorente, Fernando González, Purísima Macaya y María Cecilia Cartagena, establecimientos educacionales de la comuna, representantes del Ejército de Chile, Carabineros y el Club de Leones de Talagante.


Cristián Carrasco Duarte, Teniente Coronel del Ejército de Chile representó a FAMAE y agradeció la invitación de alcaldía “gustosos nosotros de representar al ejército. Esta es una ceremonia que año a año se realiza en las plazas de nuestro país por lo tanto no podíamos estar ausentes en esta ocasión”.

Hecho histórico en nuestro país

Esta es una fecha muy importante para recalcar el legado de Bernardo O’Higgins como padre fundador del Estado de Chile que sin duda perdura en el tiempo, ya que sus acciones como Director Supremo le valieron diversos juicios historiográficos y hoy continúa considerándose como el padre de la patria.

En ese contexto, su legado como padre fundador del Estado de Chile perdura en el tiempo, siendo el único presidente en hablar Mapudungún como lengua materna y reconocer a los pueblos originarios.

Daniel Barraza Vargas, representante del Club de Leones de Talagante expresó que la ceremonia “es una actividad maravillosa”. Por otro lado, explicó que como club estudian todos los años por lo menos dos meses antes para llegar a este momento y sacar los detalles de la vida de Bernardo O’Higgins, “no lo queremos ver tanto como militar, sino como persona”.


Por otro lado, Daniel se refirió a las tradiciones de nuestro país: “Hace falta sentirse chileno, lo importante es sentir que nuestras tradiciones no se van a acabar nunca y que vamos a estar siempre presentes como Club de Leones, haciendo homenaje a quien fuera nuestro padre de la patria”.


En su discurso, el alcalde Carlos Álvarez explicó que Bernardo O’Higgins “tomó (en su época) decisiones que hoy día nosotros como pueblo chileno tenemos que agradecer”. Hay que conocer nuestra historia, entenderla dentro de los contextos de cada época, para poder establecer a dónde vamos.


Revisa las fotos de la ceremonia:


26 visualizaciones

Comentários


bottom of page