Es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.
¿Quiénes pueden recibir este ingreso?
1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.
2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
¿Cómo solicitarlo?
1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl
2. Debes hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales entrando a la página www.ingresodeemergencia.cl
3. Recibida tu solicitud al IFE, se revisará la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.
4. El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de junio del 2020 vía mail o en la página de ingreso de emergencia
5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la plataforma indicada anteriormente.
6. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los que se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
7. Revisa quienes son los beneficiarios de la asignación automática en la sección de preguntas frecuentes de la página de ingreso de emergencia.
Comments