top of page

DEMARCACIÓN E INSTALACIÓN DE LOMOS DE TORO

Este martes 30 de noviembre en algunos sectores de la comuna se realizaron obras de demarcación de pasos peatonales, resaltos reductores de velocidad (lomos de toro) y resaltos de cauchos.


Según comentó el director de tránsito, José Olivares la instalación de estos resaltos se está realizando conforme a solicitudes que se recibieron de vecinos y vecinas de la comuna. Tras esos requerimientos, se asignaron 35 millones de pesos del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión (FIGEM) para adquirir resaltos de caucho.


La dirección de tránsito cuenta con 735 resaltos de caucho, sin embargo, no significa que se instale ese número total, porque para poder hacer un lomo de toro en un pasaje se necesitan 3 de ellos y en una calle 6 de ellos.


En cuanto a la demarcación de pasos peatonales, se están utilizando fondos municipales, de los cuales se ocuparon alrededor de 9 millones de pesos para utilizar 800 metros cuadrados de pintura termoplástica.


Por lo anterior, se demarcó el paso peatonal de la Plaza de Armas. Además se regularizó la intersección de Francisco Bilbao con la calle Francisco Chacón y en la Villa los Presidentes se demarcaron los pasos de peatones y resaltos en los cuales pasa todo el circuito del transporte público en esa villa.


Revisa los sectores de la comuna con nuevas demarcaciones


Resaltos de cauchos


Calle Llanquihue

Pasaje Paula Jeraquemada


Resaltos reductores de velocidad (lomo de toro)


Av. Salvador Allende

Av. Ramón Freire


Demarcación de pasos peatonales


Plaza de Armas

Villa los Presidentes




85 visualizaciones

Comments


bottom of page