CONOCE LOS PROYECTOS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN NUESTRA COMUNA

Desde el 20 de junio se han llevado a cabo 5 entregas de terreno para la realización de proyectos de mejoramiento en diversos sectores de nuestra comuna, lo que comprende la reposición de veredas y el recambio de equipamiento en plazas.

Mejoramiento de veredas

Estos proyectos corresponden a la cartera de inversión del Gobierno Regional, correspondientes a este 2022.

• Calle Esmeralda, entre Enrique Herrera Briceño hasta la línea férrea:

Las obras iniciaron el martes 28 de junio y corresponden al proyecto de mejoramiento de las veredas sur de dicho sector. Esto con el fin de seguir embelleciendo nuestra comuna, pero sobre todo para tener en buenas condiciones las aceras y así evitar todo tipo de accidentes, ya que no estaban en condiciones para el tránsito peatonal. Todo en beneficio de los vecinos y vecinas del sector, ya que en su mayoría son adultos mayores.

• Adrián Soto entre Esmeralda y el pasaje Marta Rodríguez:

El monto de inversión de estas obras corresponde a $83.543.362.- y el plazo de ejecución es de 150 días. El fin de este proyecto es mejorar las condiciones de desplazamiento de los peatones, en beneficio de la comunidad.

• Talacanta Ilabe (ex Circunvalación) entre el pasaje Carl Ritter y el fondo de la calle Barrio Modelo, costado norte:

El monto de inversión de estas obras corresponde a $42.052.815.- Con este mejoramiento, quedará completamente arreglado el trayecto desde Tegualda hasta el Barrio Modelo, es decir dicho sector contará en ambos lados con nuevas veredas. Hay que destacar que son muy importantes estos proyectos, ya que se realizan para mejorar las condiciones de desplazamiento de los peatones y así evitar todo tipo de accidentes.

• Calle Francisco Chacón, entre Julio Vrancken y pasaje El Viento:

El monto de inversión de estas obras corresponde a $96.004.226.- y permitirá contribuir a un mejor desplazamiento de los vecinos y vecinas de nuestra comuna y especialmente quienes viven en este sector.

Instalación de juegos

El pasado martes 19 de julio se realizó la entrega de terreno en la plaza de la Villa Futuro III, para comenzar a ejecutar el recambio de equipamiento para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos espacios con mayor seguridad.

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) con una inversión de $17.999.000.- y, comprende la actualización del mobiliario tales como un nuevo juego modular, un juego musical, columpios y basureros.

Programa de conservación de Red Vial año 2022

Además de estos 5 proyectos que ya se están ejecutando en nuestra comuna, es muy importante informar que luego de varias diligencias y acreditar el pésimo estado en que se encuentran algunas calles de nuestra comuna, el SERVIU Metropolitano aprobó 3 proyectos de pavimentación que serán financiados con el programa de conservación de Red Vial año 2022, priorizando las siguientes calles y tramos:

• Calle Monseñor Larraín, entre Juana Canales y Barrio Modelo.

• Manuel Rodríguez, entre Lucas Pacheco y pasaje Unidad

• Tegualda, entre Juana Canales y la calle final del block.

Dichos proyectos se realizarán en el segundo semestre de este año y estaremos avisando con tiempo para coordinar el paso de la locomoción colectiva.