INFORMACIÓN DE APOYO

MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE / Av. 21 de Mayo 875, Talagante - Santiago de Chile

INFORMACIONES 233038319

MERCADO CAMPESINO DE TALAGANTE CUMPLE 2 AÑOS

LLEVANDO LO MEJOR DEL CAMPO A LOS HOGARES

El Mercado Campesino Talagante, se inauguró el 27 de febrero de 2018, con la participación de 20 agricultores  de la comuna, quienes son productores de frutas y hortalizas, miel, huevos, flores, plantas, hierbas aromáticas y medicinales, quienes comercializan sus productos en fresco o como especialidades campesinas; mermeladas, conservas, artesanías, deshidratados, harinas, cremas y productos cosméticos.

Los agricultores y productores, son usuarios del Programa de desarrollo local PRODESAL que nace del convenio entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario INDAP y la Municipalidad de Talagante, quienes son atendidos por profesionales del rubro agrícola, con el impulso del alcalde Carlos Álvarez y el director nacional de INDAP de la época.

Mercado Campesino, es una iniciativa del programa de comercialización de INDAP, que busca potenciar los puntos de venta de los pequeños productores, así como la comercialización directa del productor y el consumidor final, Asesorando y  apoyando económicamente para el establecimiento de los puestos de venta en su inicio. El municipio por su parte, ha aportado en logística, transporte, marketing y publicidad, además de manera económica para renovar los toldos de trabajo.

Nuestro Mercado Campesino, que ha sido replicado en toda la provincia y en diversos puntos del país, funciona en la plaza de armas, todos los lunes y viernes de 9.30 hrs a 15.30 horas en época estival, y en invierno, los vienes en el mismo horario, donde se ofrecen los productos campesinos directamente a los vecinos, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

INDAP, ha logrado además un espacio de comercialización en importantes centros comerciales de la región metropolitana, siendo importante destacar la participación de 2 usuarias de PRODESAL Talagante, en el mall Plaza Oeste los días miércoles de cada semana, comercializando huevos y hortalizas.