home  

           
   

 

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE SKATEPARK
Con un 50% de avance el recinto ya muestra sectores donde los deportistas podrán practicar y realizar talleres

 

25 Marzo 2013.- En una visita técnica realizada con integrantes de la Federación Chilena de Skate, el alcalde Raúl Leiva pudo conocer el detalle de avance y comprobar en terreno cómo se construye este recinto deportivo que contempla una inversión gestionada por el municipio por 580 millones de pesos.

Raúl Leiva, destacó que el proyecto contempla un trabajo en conjunto con los skaters talagantinos y la Federación Chilena de Skate a fin de poder utilizar el lugar de la mejor manera."Estamos felices, vamos por muy buen camino, no sólo a desarrollar el primer skatepark aprobado por Chiledeportes, sino que además una tremenda obra", dijo la máxima autoridad comunal. "Hay que estar dentro para dimensionar lo que va a significar, un tremendo llamado de responsabilidad a nuestros skaters, porque esto es grande, es algo amplio, y efectivamente muy riesgoso en algunos de los movimientos. Sabemos que trabajando en conjunto con los skaters de Talagante, que para nosotros son primordiales, y también con la federación de skate de Chile, vamos a tener un muy buen resultado, vamos a ser capaces de desarrollar un espacio muy bueno, un lugar que les pertenezca, que lo sientan como propio y donde puedan practicar el deporte que les gusta", agregó Raúl Leiva.

Patricio Albornoz, presidente de la Federación de skaters de Chile, comentó que continuarán reuniéndose con el alcalde para aportar desde sus experiencias y conocimientos a fin de asegurar que el recinto quede listo para, posteriormente, realizar fechas de los torneos nacionales e internacionales que se llevan a cabo permanentemente.

De igual forma, y muy contento por el avance que se ve en la construcción del skatepark, Emilio Orellana, presidente de TalaSkate, dijo que ya están trabajando en el proyecto de clases para niños que esperan materializar una vez que esté listo el recinto. "Estamos tratando que nos resulte el proyecto, donde queremos poner una escuela para los niños más chicos, y que cuenten con tablas, cascos, es para ellos, para que aprendan del deporte y ojalá pueda funcionar todas las semanas" destacó Orellana.

En una superficie de 3.000 metros cuadrados el skatepark también considera circuitos de bicicletas, sombreaderos, áreas verdes e iluminación.

_ _

(cc) talagante.cl