home  

           
   

 

399 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO
Con el subsidio se construirá la cuarta etapa del Barrio Modelo para que más talagantinos tengan su casa propia

 

14 Enero 2013.- Muy contentos y emocionados, los 399 integrantes de los comités Flota Talagante, Nuevo Renacer y Barrio Nuevo, recibieron los subsidios habitacionales que les permitirán ser propietarios de las viviendas que se construirán en la cuarta etapa del Barrio Modelo de la comuna.

El beneficio alcanza un monto de 5.320 millones de pesos que, para el alcalde Raúl Leiva, corona un gran trabajo realizado por el municipio en conjunto con los vecinos, la Egis TecnoIngeniería y el Serviu Metropolitano. "Estoy muy contento porque hemos trabajado muchísimo y hoy damos cuenta que con trabajo, tesón, objetividad y planificación sí se puede hacer realidad el sueño de la casa propia para nuestros vecinos", comentó.

Sofía Alarcón, una de las vecinas que recibió su subsidio dijo sentir "mucha felicidad, hemos esperado harto tiempo, un sueño cumplido". Mientras que Priscila Melo, agregó que está "contenta porque falta poquito para tener la tranquilidad de mi casa propia". El presidente del comité Barrio Nuevo, Sergio Donoso, dijo que está muy contento y feliz por su familia y por todos los vecinos que "luchamos por este sueño, agradecido de la gestión del alcalde y sus colaboradores, han hecho un buen trabajo", recalcó.

Erica Pérez, directora subrogante del Serviu Metropolitano destacó la importancia de este avance que se da gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio. "Para nosotros es tremendamente importante, a veces pasan muchos años para poder materializar los proyectos, y esto se hace en un trabajo en conjunto entre el municipio, los comités, la Egis y el Serviu del Ministerio de la Vivienda".

Gracias a este beneficio las familias contarán con viviendas que se construirán de 2 pisos, con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, en una superficie aproximada de 61 metros cuadrados cada una.

_ _

(cc) talagante.cl