home  

           
   

 

USUARIAS DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO PARTICIPAN DE CHARLA INFORMATIVA
El gobierno ha implementado este sistema de protección en 161 comunas del país para apoyar a las familias.

 

11 Marzo 2009.- Con la intención de dar a conocer los beneficios que ofrece el programa "Chile Crece Contigo"; implementado por el gobierno desde el año 2007 al interior del Consultorio Municipal Roberto Allendes Jones, el martes 10 de marzo a las 17:30 horas, sesenta usuarias participaron de una actividad de difusión en el Restaurant "Casino".

En la ocasión, la encargada del programa Paula Pacheco, les informó a las funcionarias sobre las acciones y servicios proporcionados por el programa. Iniciativa que apoya el desarrollo en cada etapa de la primera infancia (desde la gestación hasta los 4 años), ya que es en este período, donde se estructuran las bases fundamentales de las características de las personas.

La entrada a "Chile Crece Contigo" es un primer control prenatal, el cual se extiende a 40 minutos para fortalecer la relación con la matrona y permitir un mayor conocimiento de la situación de la guagua y su familia. En esta ocasión se realiza una encuesta tipo para identificar los problemas físicos, psicológicos y sociales de las pacientes para una posterior atención de Asistentes Sociales y Psicólogos.

A su vez el Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia incorpora 4 talleres grupales que desarrollan los temas de "Autocuidado entorno saludable", "Estimulación prenatal y vínculo temprano", "Cuidado recién nacido y lactancia materna" y "Estimulación Post- natal". Talleres que se realizaron en el salón auditórium del municipio durante todo el año 2008.

Para acceder a los beneficios las mujeres deben realizar, necesariamente, su primer control de embarazo en el consultorio. Accediendo desde ya, a todos los beneficios diferenciados del gobierno a través del municipio.

Informadas sobre los beneficios del programa gubernamental, las funcionarias disfrutaron de una once preparada por la Municipalidad de Talagante y el programa Chile Crece Contigo.