home  

noticias

           
   

 

LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE OBTUVO DESTACADO RESULTADO EN MEDICIÓN NACIONAL
Ministerio de Educación realizó una prueba al 7º año quienes alcanzaron un 86% de logro en Lenguaje y un 80% en Matemática.

 

11 Junio 2012.- El Ministerio de Educación realizó una prueba a los estudiantes de 7º año quienes alcanzaron un 86% de logro en Lenguaje y un 80% en Matemática. "Lo que viene por delante es muy prometedor porque nuestra meta es que los estudiantes lleguen a la universidad y para eso tenemos varios años por delante", señaló el director del establecimiento, Claudio Morales Silva.

El Liceo Bicentenario de Talagante ya comenzó a destacarse con sus resultados académicos. El establecimiento municipalizado alcanzó cifras importantes en una medición realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) a nivel nacional, el 23 de mayo, donde los estudiantes de 7º año obtuvieron un 86% de logro en Lenguaje y un 80% en Matemática.

Cabe recordar que los liceos Bicentenario de Chile son constantemente medidos por el Mineduc con pruebas estandarizadas que reportan el nivel de avance en el programa de estudios.

El director del Liceo Bicentenario de Talagante, Claudio Morales Silva, explicó que a comienzo de año se realizó una medición inicial en la cual su establecimiento "no tuvo muy buenos resultados, alcanzamos un 35% en Lenguaje y un 46% en Matemática".

"Tras un trabajo cercano a los dos mese se volvió a realizar la medición del Mineduc, considerando los mismos contenidos, los resultados nuestros fueron los esperados gracias al trabajo de los profesores y estudiantes", agregó el director.

Claudio Morales añadió que "tuvimos un 86% de logro en Lenguaje y un 80% en Matemática, subimos nuestros resultados de manera importante en sólo dos meses. Esto quiere decir que lo que viene por delante es muy prometedor porque nuestra meta es que los estudiantes lleguen a la universidad y para eso tenemos varios años por delante".

Esta buena noticia incluso fue celebrada en el Ministerio de Educación. Según el director del establecimiento talagantino, "recibimos las felicitaciones desde la secretaría técnica. Ellos estaban muy contentos porque estos resultados no se dan en todos los liceos Bicentenario, donde hay algunos que todavía están en el 30% de logro".

 

NIVELACIÓN

A pesar de los buenos resultados obtenidos en la medición del Mineduc, en el Liceo Bicentenario de Talagante son conscientes que hay estudiantes que han tenido dificultades para alcanzar los aprendizajes esperados. Por lo mismo, implementaron talleres de nivelación y los estudiantes con mejor rendimiento se convirtieron en tutores de sus propios compañeros.

Además, una profesora acompaña a los estudiantes que lo necesitan en una "hora de estudio" adicional a sus clases. Los estudiantes en vez de ir a sus casas cuando termina la jornada se quedan para estudiar y hacer las tareas en el propio establecimiento.

_ _

(cc) talagante.cl